La Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) fiscalizó la instalación de registradores de tensión, en la avenida 18 de Noviembre de la ciudad de Trinidad, en el departamento de Beni, a objeto de investigar la existencia de bajones de tensión que podrían dañar equipos y electrodomésticos.
“La fiscalización fue realizada por el personal de la Dirección de Control de Operaciones, Calidad y Protección al Consumidor Regional Trinidad, en el marco de los derechos de los consumidores y la calidad del suministro de electricidad”, informó la entidad este viernes mediante su cuenta en Facebook.
La acción se realizó en atención a reclamos presentados por un consumidor en contra de Ende DELBENI S.A.M., pidiendo el “resarcimiento de daños” por la quema de un dispensador de combustible presuntamente por una variación de tensión.
En ese sentido, la AETN instruyó a esa distribuidora la instalación de los registradores por un plazo de siete días calendario, para el análisis de los registros acopiados, tras su posterior retiro.
La autoridad reguladora realiza el seguimiento a los reclamos de los usuarios en cumplimiento a sus funciones de fiscalizar la atención al consumidor de forma oportuna, eficiente, imparcial y transparente.

