En el mes aniversario del municipio de Padcaya, Tarija, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Programa Empoderar – PAR II, comprometió la transferencia de Bs 9,2 millones para encarar 15 proyectos productivos de sistemas de riego tecnificado en beneficio de pequeños productores de durazno, manzana, palta y miel.
El coordinador general del Programa Empoderar – PAR II, Jhonny Delgadillo, realizó este viernes la firma de convenios con el alcalde de Padcaya y organizaciones de pequeños productores para iniciar la transferencia de los recursos comprometidos.
“Con el Programa Nacional de Frutas, se implementarán diez proyectos productivos y con el Proyecto de Alianzas Rurales II (PAR II) se ejecutará tres proyectos y dos subproyectos municipales de construcción de sistemas de riego en Rio Grande; y la construcción y ampliación de sistemas de riego en Cruce Rosillas, estos últimos serán ejecutados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS)”, mencionó Delgadillo.
Sostuvo que el Proyecto de Alianzas Rurales tiene un buen manejo de recursos gracias al trabajo que desarrollan los productores.
“Ustedes tienen que ser el ejemplo de manejo transparente de recursos como se ha demostrado a nivel internacional, donde las organizaciones de productores de Bolivia manejan eficiente y transparentemente los recursos públicos que les da el Gobierno boliviano”, manifestó la autoridad.
El director general de Desarrollo Agropecuario, Orlando Achu, indicó que el presidente Luis Arce Catacora, encomendó al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras reactivar la economía del país, bajo las líneas de trabajo como la sustitución de importaciones mediante el fortalecimiento de rubros para la exportación y la consolidación de la soberanía alimentaria, con el fin de que no falte alimento para los bolivianos.
“Bajo estas líneas de trabajo se están implementando medidas de reactivación económica con diversos programas que está llevando adelante el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras”, dijo.
