El presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (Agamdech), Ariel Galarza, destacó este martes que el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021 – 2025 permitirá que los tres niveles de gobierno realicen un trabajo conjunto para el progreso del país.
“Nosotros creemos que esta ley lo que busca es hacer un trabajo planificado en los tres estados, tanto a nivel nacional, departamental y municipal, para hacer un trabajo conjunto y de esa manera buscar un desarrollo económico dentro de nuestro Estado Plurinacional”, dijo en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv.
El representante de la Agamdech recordó que el PDES contiene tareas importantes surgidas de las cumbres de reconstrucción económica y productiva, entre ellas la priorización de la industrialización y la sustitución de las importaciones.
Dijo que el documento plantea cómo se trabajará para conseguir los logros programados durante los siguientes cinco años.
“En ese sentido, es muy importante esa norma, por eso nosotros desde los gobiernos municipales estamos dando nuestro pleno respaldo para que esta ley pueda entrar en vigencia”, acotó.
El dirigente municipal indicó que la Agamdech y sus afiliados consideraron, por lo tanto, los cuestionamientos surgidos contra el PDES y llegaron a la conclusión de que se trata “de pretextos de políticos de derecha, políticos fracasados, que quieren buscar nuevamente desestabilizar, desgastar, a nuestro gobierno constitucionalmente y democráticamente electo por la mayoría del voto popular”.

