El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, mencionó que las medidas radicales de grupos minoritarios en el departamento de Santa Cruz, que persisten a pesar de la abrogación de la Ley 1386, perjudican a la economía y al sector productivo del país.
La autoridad remarcó que estas medidas son responsabilidad de cívicos y autoridades de oposición en Santa Cruz, pese a que el Gobierno nacional efectivizó todas las soluciones para continuar en la reconstrucción productiva y económica.
“Ahora, que no echen la culpa al Gobierno de que no haya carne, no haya verduras, ellos mismos están asfixiando al departamento y a la ciudad”, expresó Gonzales a los medios de comunicación.
Agregó que muchas zonas productivas se encuentran en etapa de siembra, en el caso del maíz, arroz y soya, que se ven afectadas por los bloqueos que ocasionan filas de cisternas con insumos productivos, situación que no sólo perjudica a pequeños productores o productores afines al Movimiento Al Socialismo, como manifiesta la oposición, sino a todo el departamento y reduce el trabajo de todo el sector productivo agropecuario.
En el marco del diálogo, la autoridad informó que tuvo acercamientos con la Cámara Agropecuaria de Oriente (CAO) y Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), a las que solicitó que coordinen soluciones con los comités cívicos y la Gobernación cruceña; pues, el Gobierno ya mostró la predisposición de continuar trabajando y produciendo.
“Esperemos que sus oficios les sirvan y hagan recapacitar al señor Camacho y al señor Calvo, que el país lo que menos necesita es estar bloqueado”, dijo.

