El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, exhortó a la Federación de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Fenta-Aasana) ser racionales y no dejarse llevar por “vientos de golpe de Estado”.
En rueda de prensa, la autoridad pidió a Fenta-Aasana ser racional respecto a la situación de la institución, principalmente ahora que los paros, en algunas regiones del país, ocasionaron importantes pérdidas de recursos económicos al Estado, “que nadie va a devolver”.
“Tenemos que hacer una restructuración para que Aasana pueda ser solvente. Entonces les pido que no se dejen llevar por estos vientos de golpe de Estado y no sean partícipes”, exhortó el ministro.
Explicó que se debe hacer todos los esfuerzos para recortar gastos y para la restructuración en la institución, lo que se firmó en un documento por los mismos representantes de Fenta-Aasana y la Central Obrera Boliviana (COB).
“Nosotros hemos dejado de percibir (recursos) por (causa de) estos paros (promovidos) por estos golpistas y ustedes no dijeron nada hermanos controladores, hermanos de Fenta, dejaron que violen sus derechos, dejaron que no ingrese recursos económicos en Santa Cruz, más de 6 millones de bolivianos”, cuestionó.
Convocó a Fenta-Aasana no aliviarse al golpe de Estado y no gestar nuevamente el robo al país.
“Con ustedes hemos firmado actas para que, de acuerdo a los ingresos que tenga Aasana, se pueda ir pagando la deuda que tienen en ese momento, del señor (exministro de Obras Públicas y actual alcalde de La Paz) Iván Arias y toda la gente que manejó bajo el régimen de la señora Jeanine Áñez, esa es la deuda que les dejó el golpe de Estado”, enfatizó.

