El director ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), Rodrigo Puerta, informó este domingo que la pérdida económica por cinco días de paro en Santa Cruz alcanza a Bs 50 millones.
“Por día de paro (la pérdida) es de 10 millones de bolivianos y, en estos cinco días de paro, la afectación es de 50 millones de bolivianos”, dijo en entrevista en Bolivia TV.
Explicó que Santa Cruz es la región donde se genera mayor transacción económica. Dijo que con un día de paro el Gobierno municipal es afectado porque cobra impuestos, tasas, recursos propios y el ciudadano afectado por los paros no podrá cumplir con el pago.
“El perjuicio por un día de paro, de manera diaria, para los gobiernos municipales es de 50 millones de bolivianos, por ello apelamos siempre al diálogo y no a este tipo de medidas que afectan a la economía de la población”, aseveró.
Agregó que la prioridad para los gobiernos municipales, en la actual coyuntura, es la reconstrucción de la economía en el país y lucha contra la pandemia del COVID-19.

