El secretario ejecutivo de los gremiales de Cochabamba, Juan Carlos García, agradeció al Gobierno por su disponibilidad para entablar un diálogo sobre la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.
“Agradecer al ministro de Economía, (Marcelo Montenegro) y a los viceministros que está aquí presentes junto al sector gremial (…) para buscar definitivamente una solución a las observaciones que tienen algunos otros sectores con relación a la ley 1386”, dijo en contacto con Bolivia Tv.
Las autoridades gubernamentales y los gremiales de diferentes regiones del país se reunieron este sábado en la ciudad de Cochabamba con la finalidad de dialogar sobre los alcances y objetivos de esa ley.
“Hemos declarado cuarto intermedio de 30 minutos, nos vamos a sentar con los hermanos dirigentes para poder analizar las explicaciones que nos dieron las autoridades del Gobierno nacional y de esa manera vamos a volver a la mesa de trabajo para seguir trabajando durante toda la tarde y sacar conclusiones que beneficien a los gremiales”, señaló.
Indicó que se recibió los pedidos y observaciones a la ley de los gremiales de otros departamentos, que no pudieron asistir a la cita, como por ejemplo, de los de Santa Cruz, que se vieron afectados por los paros y bloqueos en esa región.
“En esta reunión, a la cabeza del Ministro de Economía, seguros estamos de que hoy día habrá una luz blanca que pondrá final a este problema de lo que es la ley 1386”, acotó el dirigente de los gremiales de Cochabamba.
