(Foto: Defensoría del Pueblo)
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este viernes que en coordinación con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se recoge las llantas y escombros de calles para garantizar la libre transitabilidad en Santa Cruz.
En contacto con el canal estatal Bolivia Tv, explicó que no sólo la ABC dispuso palas y tractocamiones para recoger las llantas, escombros y demás objetos en la región oriental, sino también se brinda seguridad con el apoyo de los efectivos de la Policía Boliviana.
“Tenemos que precautelar la convivencia pacífica, el orden público, de igual manera, no permitir que el derecho a la protesta se anteponga al derecho al trabajo, a la libre transitabilidad, a la locomoción. Es por eso que estamos realizando nuestras funciones, en ese marco”, dijo.
La autoridad exhortó a los actores políticos, que promueven movilizaciones en Santa Cruz y otros departamentos, a no generar espacios de confrontación, convulsión y violencia con dichos “antidemocráticos”.
“Se ratifica la posición que tenemos, de que estamos con los brazos abiertos y la predisposición de reunirnos con todos los sectores de la sociedad boliviana independientemente de la afinidad política que puedan tener”, enfatizó.
Recordó que el sábado el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, sostendrá una mesa de diálogo con los gremiales del país sobre el tema de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.
“El día de mañana (sábado) va a estar nuestro Ministro de Economía sentado con ellos en esta mesa de diálogo. Esperemos que todos los actores y todos los sectores puedan participar, él ha hecho una invitación pública, así que los vamos a estar esperando”, remarcó.

