La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) contribuye al pago del Bono Juancito Pinto con un aporte de Bs 47,5 millones este año y se suma a las empresas y entidades que cooperan al pago del beneficio social, informó este jueves la estatal mediante un boletín.
El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, inició este jueves el pago del bono social en un acto realizado en la Unidad Educativa San Francisco, ubicada en la zona sud de la ciudad de Cochabamba.
“Esta es una de las medidas redistributivas del ingreso que tenemos en el país. Nos ha dado mucho resultado, nos va a servir para reactivar la demanda interna y generar todavía más crecimiento económico en el país”, ponderó.
La empresa líder en telecomunicaciones se suma a otras instituciones y contribuye con el aporte en el marco de su Política de Responsabilidad Social, en beneficio de estudiantes del Subsistema de Educación Regular y Educación Especial.
“El aporte al Bono Juancito Pinto en esta oportunidad es de 47,5 millones de bolivianos. Desde el año 2013 a la fecha, aportamos 638,5 millones de bolivianos. Todo esto es posible gracias al proceso de nacionalización de la empresa”, dijo el gerente general de Entel S.A., Roy Méndez.
En el período 2013 – 2021, la empresa aportó Bs 638,5 millones al pago del Bono Juancito Pinto en favor de estudiantes de educación primaria comunitaria vocacional o el nivel de educación secundaria comunitaria productiva, en las unidades educativas fiscales y de convenio (fiscales) del Subsistema de Educación Regular.
El pago del bono también beneficia a estudiantes de centros de educación especial fiscales y de convenio (fiscales) del Subsistema de Educación Alternativa y Especial.
La nacionalización contribuyó a la universalización de los servicios de telefonía móvil y acceso a internet. En este nuevo escenario de soberanía nacional, la inversión del Estado y la rentabilidad de la empresa, aseguran un acceso equitativo a las telecomunicaciones y a nuevos servicios, aspectos que contribuyen al desarrollo económico del país y al pago de bonos sociales como la Renta Dignidad y el Bono Juancito Pinto, afirmó Entel.

