El analista económico, Mike Gemio, calificó de “irrespetuosos e infantiles” a los legisladores que, con silbatos, interrumpieron el lunes el informe de primer año de gestión del presidente Luis Arce. El experto pidió a esos asambleístas madurar y reflexionar sobre su actitud “bochornosa”.
“Eso es algo que ya raya en el infantilismo en el cual está asumida nuestra oposición, es lamentable que sean, no se si adultos con mentalidad de niños, o sean personas que no han podido superar traumas infantiles para entrar en un hemiciclo, en un acto de lo que hemos vivido el día de ayer con la solemnidad, que debe llevarse adelante, con pitos de fiesta”, dijo.
El analista señaló que un asambleísta representa a la población y los intereses de las diferentes regiones del territorio nacional, por lo que ese tipo de cargos deberían ser asumidos por personas con “madurez”.
“Califico como muy bochornoso el actuar de nuestros parlamentarios de oposición (…), no podemos tener un grupo de personas, que representen a los bolivianos, que tengan ese actuar, en ese tipo de actos”, cuestionó.
Señaló que todas las personas tienen el derecho de pensar diferente; sin embargo, esto no significa que tengan que interrumpir o impedir lo que el otro expresa, como el informe presidencial a la nación.
“Al no poder tener un argumento lógico, concreto, para refutar algún punto en el que no estén de acuerdo con el informe del presidente, se manda a tocar pitos en plena Asamblea. Yo realmente les pediría reflexionar “, sostuvo.
