La Agencia Nacional de Hidrocarburos atendió 44.861 solicitudes de la población hasta octubre
La Agencia Nacional de Hidrocarburos atendió 44.861 solicitudes de la población hasta octubre

La Agencia Nacional de Hidrocarburos atendió 44.861 solicitudes de la población hasta octubre

De enero a octubre de este año, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) atendió 44.861 solicitudes en el país; en su mayoría, por temas de trámites de B-SISA, Gas Licuado de Petróleo (GLP), seguridad y riesgo, reclamos, denuncias, consultas, entre otros.

Las llamadas fueron recepcionadas en la Línea Gratuita 800-10-6006, los mensajes registrados por WhatsApp al número 72072300 y área de plataforma, habilitados por la ANH para beneficio de la población.

El reporte establece que, del total de las atenciones, 28.020 fueron por información de requisitos del B-SISA, 7.111 por requerimiento de GLP, 3.457 asuntos varios, 2.292 casos por seguridad y riesgo, 2.123 por restricción de B-SISA y revisión anual de Gas Natural Vehicular (GNV), 1.675 reclamos, 111 consultas por Sirehidro (sistema interno ANH) y 72 denuncias.

En cuanto al etiquetado de B-SISA, los departamentos que más requieren información son La Paz, seguido de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Chuquisaca.

El B-SISA es un sistema integral que permite supervisar y controlar el flujo de la comercialización de combustibles en estaciones de servicio.

En el tema de Gas Licuado de Petróleo, el primer departamento en requerir datos es La Paz, le sigue Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Chuquisaca.

La atención a la línea gratuita y WhatsApp está habilitada las 24 horas del día, durante los siete días de la semana de forma ininterrumpida.


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