El Sindicato Mixto de Transportistas “San Cristóbal” de Chuquisaca anunció este viernes, mediante un acta de pronunciamiento, que los trabajadores de esta institución no acatarán el paro indefinido convocado desde el 8 de noviembre.
“Por decisión mayoritaria de los jefes de grupo, luego de hacer una profunda reflexión política, social y económica del país, de nuestro departamento y de nuestro municipio, nuestra institución no acatará el paro del lunes 8 de noviembre, porque la misma afecta, no solo nuestra economía, sino la economía de nuestro pueblo”, se lee en el documento.
El sindicato manifestó que los transportistas, al igual que otros trabajadores del país, no sólo soportan la pandemia del COVID-19, sino también una “profunda” crisis económica, por lo que necesitan trabajar para sostener a sus familias y reactivarse.
“Señalamos con absoluta claridad que no estamos dispuestos a ser utilizados por ningún sector, o personaje político, solo con el fin de generar mayor confrontación y división entre bolivianos”, sostiene.
El Sindicato Mixto de Transportistas “San Cristóbal” exhortó a los sectores que promueven el paro a trabajar en unidad, paz y consenso en lugar de confrontar al pueblo boliviano que busca la reactivación de su economía.
“No podemos profundizar la crisis con posiciones antagónicas y atrincherarnos en nuestra verdad, hoy la patria nos necesita y necesita de sus hijos, ¡¡¡nuestra patria necesita trabajo y unidad!!!”, enfatizó.
Algunos sectores sociales convocaron a un paro nacional indefinido desde el lunes 8 de noviembre contra la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo.

