El secretario General de la Confederación Nacional de Gremiales y representante de la Federación “15 de Mayo” de Sucre, Sandro Paco, informó este jueves que los gremialistas de esta región no acatarán el paro ilegítimo y trabajarán con normalidad el lunes.
Explicó que la dirigencia de los gremialistas de Chuquisaca y autoridades del Gobierno conformaron mesas de trabajo en la ciudad de La Paz para socializar la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo.
“Nosotros vamos a ser muy respetuosos en las mesas de trabajo. Por lo tanto, no hay ningún tipo de convocatoria (de paro), y si lo hay, no tiene ninguna representación legitima, no nos representan (…). Nosotros vamos a trabajar de manera normal”, dijo.
Señaló que la dirigencia de los gremiales tiene la tarea de informar y aclarar a las bases que esa ley no afecta a los comerciantes minoritas, porque “claramente dice que se trata de una normativa de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas”.
Denunció que existen grupos de personas que intentan convulsionar al sector y otros convocando a un paro ilegítimo, que sólo afectará la economía del rubro que trabaja a diario para recuperarse tras sufrir el golpe de la pandemia del COVID-19.
En pasados días, algunos sectores sociales convocaron a un paro nacional indefinido desde el lunes 8 de noviembre contra la Ley 1386. Hasta el momento, confederaciones de gremiales y transportistas de diferentes puntos del país manifestaron que no acatarán esa medida.
