El paro convocado por sectores que se oponen a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo carece de convocatoria en diferentes regiones del país.
Cívicos y algunos sectores contrarios a la normativa convocaron a un paro de 48 horas para este jueves 21 y viernes 22 de octubre. Aseguran que la ley afecta a sus intereses.
El director de Tránsito de Tarija, Marco Ballón, dio a conocer que no se registran movilizaciones ni bloqueos en la urbe.
“Se encuentran todas las carreteras expeditas. Nuestra ciudad está desarrollando sus actividades con normalidad”, aseguró en entrevista con Bolivia TV.
En La Paz, en la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto, que tiene una de las ferias más concurridas los jueves y viernes, se realiza con normalidad. Los gremiales de este sector rechazaron el paro convocado por cívicos, según un reporte del canal estatal.
En el oriente del país, los centros de abasto de la ciudad de Santa Cruz trabajan con normalidad.
En Beni, el alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, cuestionó a quienes buscan aplicar medidas en contra de la reactivación económica en contra de los ingresos de las familias bolivianas.
“No vamos a estar enfrentándonos con nadie. El pueblo trinitario no nos eligió para pelear, para buscar confrontación; nos eligió para buscar diálogo, concertación y trabajo; principalmente, desarrollo que tanta falta le hace a la ciudad de Trinidad”, dijo en entrevista con Bolivia TV
En Oruro, las actividades son normales. El transporte y el comercio se desarrollan con normalidad. Similar situación ocurre en Pando y Sucre.

