La Feria Agroproductiva y Gastronómica “Del Campo a la Olla, Hecho en Bolivia”, desarrollada el 15, 16 y 17 de octubre en el Parque Urbano Central (PUC) de la ciudad de La Paz mostró el potencial productivo de agricultores y transformadores del país, y generó un intercambio directo del productor al consumidor.
El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, expresó su complacencia al ver plasmada el potencial de las “manos bolivianas” que, pese a la situación en la que el país se encuentra, mostraron su capacidad y empeño para salir adelante.
“Me siento muy feliz por la participación de los pequeños agricultores que vinieron de diferentes regiones del país para exponer y comercializar sus productos, además de emprendedores y transformadores que dan un valor agregado a los productos y plasman el sello Hecho en Bolivia”, resaltó la autoridad.
De la muestra ferial participaron cerca de 300 productores agropecuarios, micro y pequeños empresarios, transformadores y emprendedores que ofertaron una variedad de productos impulsada y coordinada por los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural y de Desarrollo Rural y Tierras.
“Esta actividad impulsó la reactivación económica y productiva de nuestros productores primarios y transformadores que expusieron y comercializaron sus productos a un precio justo”, dijo.
El viceministro de la Pequeña y Micro Empresa, Nelson Aruquipa, dio a conocer también la participación de operadores de turismo que mostraron a la población, la diversidad y atractivos turísticos que tiene el país.
Los tres días de feria estuvieron amenizados por grupos musicales nacionales, grupos de baile, desfile de modas y degustaciones gastronómicas de platos típicos de Bolivia.
Ana Rosalia Bohorquez, agricultora de Sapahaqui, agradeció a las autoridades de Gobierno por apoyar a las unidades productivas con la organización de ferias que aportan con la reactivación y dinamizan la economía del país.
