El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, aseguró este martes que todo paro afecta a la economía y al bolsillo del pueblo boliviano, que en este momento se esfuerza a diario en busca de volver a la estabilidad.
“Yo no entiendo qué les pasa en la cabeza a algunos señores en Bolivia, el hecho de que quieran declarar o hacer huelgas, paros, cuando lo único que van a hacer es afectar a la economía y al bolsillo del pueblo boliviano”, dijo este martes a los periodistas.
Señaló que los diferentes sectores de la sociedad boliviana trabajan junto con el Gobierno, a diario, para reactivar la economía del país que se vio afectada por las decisiones del gobierno de facto y por la pandemia del COVID-19.
“Aquella ama de casa, aquel hermano, hermana en Santa Cruz, o en diferentes partes del país lo que en este momento están haciendo es esforzarse, trabajar día a día y lograr la estabilidad económica que en el pasado teníamos”, sostuvo.
La autoridad hizo las declaraciones en respuesta a la convocatoria a un paro nacional para el 11 de octubre, publicada por el Comité Cívico Pro Santa Cruz y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).
“Todo paro, toda amenaza de paro, afecta a que la economía no circule normalmente”, remarcó Huanca.
