El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó este lunes que los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) “saben y están conscientes” de que la empresa debe ser restructurada para ser rentable.
En rueda de prensa, indicó que el Decreto Supremo N° 4528, mediante el cual se creó un Fondo Rotativo de cerca de Bs 84 millones para jubilar a los trabajadores de Aasana, “obliga” al Gobierno a restructurar la empresa.
“¿Eso qué quiere decir?, achicar el gasto, hacer una reingeniería; entonces, todos mis hermanos trabajadores de Aasana saben y están conscientes que para ser rentable nuestra empresa como es Aasana tenemos que restructurar”, dijo.
Enfatizó que la directora ejecutiva de Aasana, Arminda Choque, tiene su respaldo y confianza.
“Ellos (los trabajadores) pueden solicitar en democracia lo que vean conveniente, pero el ministerio (y) yo como ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda tengo el derecho de elegir quiénes me van a acompañar en esta gestión; por lo tanto, la doctora Arminda tiene todo mi respaldo y toda mi confianza”, remarcó.
Montaño hizo esas aclaraciones en respuesta a amenazas de algunos trabajadores de esa entidad de retomar paros indefinidos en los aeropuertos del país debido a que se “incumplen” acuerdos firmados.

