El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, destacó este sábado, que de enero a septiembre del presente año, el transporte aéreo nacional aumentó de manera significativa, respeto a 2020.
Según datos de la autoridad, de enero a septiembre de 2021 se transportaron un total de 2.710.847 pasajeros a escala nacional, a diferencia de la gestión 2020, cuando sólo se movilizaron 1.271.292 personas.
En tanto, en el ámbito internacional, de enero a septiembre de este año, se transportaron un total de 428.753 pasajeros; mientras que en 2020 viajaron 395.093 personas, y en 2019 se registraron 1.200.845.
Montaño señaló que todavía hay restricciones en los vuelos internacionales como por ejemplo de Chile, Paraguay, Argentina y Perú. En el primer caso porque tiene cerradas sus fronteras y sólo habilitó vuelos especiales.
“Vamos a seguir trabajando por Bolivia, estamos mostrando cifras que obviamente son alentadoras y ahí nuestro mensaje a todos nuestros trabajadores, no podemos bajar la guardia en estos momentos que estamos repuntando y que hemos reactivado el transporte aéreo en todo Bolivia” dijo.
Acotó que la reactivación y la reconstrucción del transporte aéreo es efectiva, por lo que exhortó continuar con el mismo trabajo a los funcionarios de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de Boliviana de Aviación (BoA).

