El Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), entregó semillas e insumos para fortalecer la producción de papa y miel en el municipio de Tapacarí, Cochabamba.
Técnicos de la entidad entregaron semillas de papa a productores de 10 comunidades, además de insumos y herramientas a pequeños productores de miel con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria y la reactivación económica del sector.
“El Fonadin, con financiamiento de la Unión Europea invirtió 332.400 bolivianos para la dotación de semillas de papa en beneficio de 267 familias productoras las cuales, de forma paralela, recibirán asistencia técnica para el adecuado manejo de las mismas y el incremento de la producción”, señala un informe del MDRyT.
También, se destinó Bs 573.092 para apoyar a 55 familias productoras de miel, con capacitación técnica, dotación de maquinaria (centrifugadoras, balanzas de plataforma, cajas para colmenas, trampas para propóleo, miel, entre otros).
El alcalde de Tapacarí, Bernardo Mamani, agradeció el apoyo al Fonadin por la implementación de los proyectos, señalando la necesidad de continuar, a futuro, con nuevos proyectos para el municipio.
“Las semillas, maquinaria e insumos entregados, incrementarán la producción, mejorarán la calidad de vida, traducida en mejores ingresos económicos de cada una de las familias”, dijo.
El municipio de Tapacarí, de vocación ganadera y agricultora, cuenta con pisos ecológicos diversos que permiten una producción variada en toda su extensión territorial.
