La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) reactiva la economía productiva del país con la inauguración de nueve supermercados, entre agosto y septiembre, en localidades rurales de los departamentos de La Paz, Potosí, Cochabamba y Pando.
“Reactivando la economía productiva del país… Inauguramos nuevos supermercados (en) Huatajata, Patacamaya, Huarina, Cochabamba, Cobija, Llallagua, Coroico, Ancoraimes y Shinaota”, publicó la estatal el martes en su cuenta en las redes sociales.
De acuerdo con datos de Emapa, los nueve nuevos supermercados fueron inaugurados para comercializar a las familias bolivianas variedad de productos de industria nacional a peso y precio justo, principalmente.
El primer centro comercial fue entregado el 27 de agosto en Llalagua (Potosí) por el gerente general de Emapa, Franklin Flores; el viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, Pelagio Condori; el alcalde de ese municipio, Adalid Aguilar; y el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), German Giménez.
“Hermanas y hermanos, uno de los objetivos de Emapa es ingresar a todos los hogares bolivianos con productos nacionales, hechos por nuestros productores, de ahí la importancia de abrir un supermercado en Llallagua”, dijo Flores aquella vez.
En el acto de entrega del supermercado en Cobija, el sábado pasado, el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, dijo que la entrega de ese tipo de centro comercial demuestra que la economía del país se reactiva.
“Estamos trabajando impulsando la industria nacional y reactivando el aparato productivo de nuestras microempresas. Estamos promoviendo el consumo interno, la mejor forma de luchar contra el contrabando es consumir lo nuestro”, subrayó.

