Técnicos del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin) y la Unión Europea trabajan en mesas técnicas con el objetivo de concretar acuerdos para viabilizar nuevo financiamiento en favor del desarrollo integral en diferentes regiones del país.
“El Fonadin, a la cabeza de su director general, Omar Ortiz, lleva adelante las mesas de trabajo interinstitucional para lograr definir y acordar puntos estratégicos que permitan la pronta firma de nuevos convenios de financiamiento por parte de la Unión Europea”, detalla un reporte de prensa.
A través del trabajo realizado por Fonadin, se busca generar acuerdos y conclusiones para que, con las mismas, se proceda en el corto tiempo, firmar un nuevo convenio con la Unión Europea para ejecutar proyectos en beneficio de las regiones y zonas productoras de la hoja de coca, en el departamento de La Paz (Yungas) y Cochabamba (región del Chapare).
Aspectos como las metas anuales de cumplimiento de objetivos, cantidad de proyectos a ejecutar, montos aproximados de ejecución financiera anual, indicadores de cumplimiento de objetivos, entre otros, son los puntos que estas mesas técnicas de trabajo que se vienen ejecutando.
“El objetivo de nuestra institución nos compromete e impulsa a generar estas mesas de trabajo, lo cual nos permitirá lograr este nuevo financiamiento en beneficio de las familias en las zonas donde nuestra institución interviene; por lo cual, para nosotros más allá de una tarea es un compromiso que tenemos con nuestro país”, manifestó Ortiz.
Las mesas de trabajo interinstitucional se vienen llevando a cabo en ambientes del Fonadin, en las cuales participan técnicos del Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral y el Fonadin a la cabeza de Omar Ortiz, en representación de Bolivia y una delegación de la Unión Europea.

