El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este viernes que el Gobierno entregó a Santa Cruz diferentes obras valuadas en más de Bs 1.119 millones en su mes aniversario, por lo que exhortó al gobernador de esa región, Fernando Camacho, a cancelar los Bs 122 millones, que adeuda como contraparte de proyectos.
"Nuestro Gobierno (…) ha entregado ya obras por más de 1.119 millones de bolivianos, ese es el verdadero regalo para Santa Cruz, obras para el desarrollo y para el crecimiento de nuestro pueblo", dijo en rueda de prensa.
Detalló que este mes se entregó, por ejemplo, el puente El Torno - Espejos de Bs 28 millones, la Doble Vía Puente Yapacaní - Puente Ichilo, de Bs 605 millones; los parques eólicos de Warnes y San Julián, cada uno de Bs 206 millones; además de mercados, coliseos, unidades educativas, entre otros.
"En vez de estar haciendo show mediático, en vez de estar haciendo golpe de Estado a los cruceños en la plaza principal; (gobernador de Santa Cruz) pague su deuda de contraparte de más de 122 millones de bolivianos por las carreteras", exhortó.
Señaló que la autoridad departamental debe cancelar contrapartes de proyectos carreteros como, por ejemplo, las carreteras Boyuibe – Charagua - El Espino, Buena Vista - Kilómetro 13, además de puentes y otras infraestructuras.
"Si usted (Gobernador) y su equipo técnico no trabajan, con seguridad para el otro 24 de septiembre no va a tener argumento, nuevamente, para decirles (a los cruceños) que ha hecho algo bueno por Santa Cruz, sino obviamente va a hacer nuevamente otro espectáculo que nadie quiere", sostuvo.

