Nueve empresarios de El Alto participarán en la rueda de negocios que se organiza en la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) 2021, informó este jueves la alcaldesa de ese municipio, Eva Copa.
"Los productores están muy contentos, pues se ha tenido muy buena aceptación. De los 30 (expositores alteños), nueve están participando de la rueda de negocios, así que vamos a esperar la conclusión de la Expocruz para saber cómo les ha ido", dijo a los periodistas.
De acuerdo con datos de la autoridad edil, en los seis días de feria, el Pabellón de El Alto recibió a al menos 30.000 visitantes nacionales e internacionales que se acercaron a adquirir y preguntar por los productos que los emprendedores promocionan y ofertan.
En ese pabellón, los empresarios alteños exponen productos de los rubros cuero, textil, alimentos y cosméticos, como galletas de quinua, prendas de jean combinadas con aguayo, vestidos y chompas de lana de alpaca, además que promocionan el turismo y la gastronomía del municipio.
"A cada ciudadano que visitaba nuestro pabellón les hemos entregado un ticket para que, cuando vengan a La Paz, pasen por la Secretaría de Culturas (de la alcaldía de El Alto) y puedan hacer un recorrido por los lugares turísticos de nuestra urbe, sea el Chacaltaya, el Huayna Potosí, la laguna Charquini, las chullpares y los imponentes cholets", añadió Copa.
La Expocruz se inauguró el viernes 17 y se extenderá hasta el 26 de este mes. Este año, esa feria multisectorial se lleva a cabo de manera presencial con la participación de empresas nacionales e internacionales con todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia del COVID-19.
"Muy agradecidos con Santa Cruz, con los organizadores por darnos un espacio. Por primera vez, El Alto ha dicho presente en (la Feria Internacional de) Santa Cruz con su propio pabellón y eso es lo más importante", acotó Copa.

