Autoridades nacionales, locales y originarias, inauguraron este miércoles un Súper Emapa, en el municipio de Huatajata, ubicado a orillas del lago Titicaca, en la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, donde se comercializarán productos de industria nacional a precio justo.
El nuevo centro de abasto fue inaugurado por el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles; el gerente, general de Emapa, Franklin Flores; el alcalde de Huatajata, Timoteo Gutiérrez; y sectores sociales.
"Que hoy tengamos un Súper Emapa en Huatajata no es un hecho simple, es un hecho importante, porque significa que ustedes van a tener alimentos de los bolivianos, alimentos de empresas públicas (y privadas) a su disposición", dijo el viceministro.
La autoridad destacó que, en ese sitio, los habitantes podrán encontrar productos elaborados por manos bolivianas, es decir 100% de industria nacional, como arroz, harina, azúcar, aceite, fideo, cereales, aceite, lácteos, entre otros.
Por su parte, el gerente general de Emapa indicó que ahora la política del Gobierno nacional es crear supermercados en cada rincón del país, para garantizar la generación de ingresos y la seguridad alimentaria, con soberanía.
“Emapa (…) siempre apoyará a todas las familias bolivianas, en especial de las provincias (…); estamos reactivando la economía (nacional) con la apertura de nuevos puntos de venta, como este, en todo nuestro Estado Plurinacional”, dijo.
Añadió que en ese supermercado se encontrarán productos de primera necesidad a peso y precio justo, además de afrecho para el ganado de los pequeños y medianos productores de ese punto del país.

