El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, inició este viernes la construcción de una Planta de Producción de Abonos Orgánicos en el municipio de Caranavi, La Paz, con un costo de Bs 11,2 millones para potenciar la producción de café en esa región.
“Hoy, vamos a poner la piedra fundamental para construir, en el municipio de Caranavi, una Planta de Producción de Abono Orgánico para apoyar a los productores de café de esta zona y reactivar a este sector”, mencionó la autoridad.
La construcción de la nueva infraestructura, ubicada en la comunidad Sabaya, Cantón Carrasco del municipio de Caranavi, está a cargo del Programa de Inversión Caficultura y beneficiará a 3.809 familias de productores cafetaleros.
El fin es desarrollar el potencial productivo sostenible del cultivo de café arábica con énfasis en la producción orgánica, incrementando su productividad para la obtención de cafés de alta calidad orientados al mercado nacional y de exportación.
La implementación de esta planta, mejorará el proceso de la producción de fertilizantes orgánicos, generando acciones para una mejor utilización de los desechos orgánicos (basura), así como de los desechos del cultivo del café y otros insumos biodegradables complementarios, para obtener un producto final de alta calidad utilizando tecnología adecuada y de bajo costo.

