El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) envió una comisión de técnicos para realizar los estudios socioeconómicos, geofísicos y técnicos para determinar el número de comunidades y familias que están siendo afectadas por la sequía en el municipio de Pelechuco, en La Paz.
“Tras conocer los problemas de sequía en esta región, la Unidad Ejecutora de Pozos, entidad dependiente del MDRyT, se comunicó con autoridades y comunarios del municipio para conocer a detalle la problemática, ya que no hubo ninguna solicitud formal para intervenir de manera oportuna”, indicó Silvia Delgado, directora de la Unidad Ejecutora de Pozos.
Dijo que hasta el jueves se tendrán los resultados de los estudios técnicos realizados en las comunidades de Pelechuco; posteriormente, el viernes y lunes, se llevará adelante reuniones de gabinete para la redacción del informe oficial que será presentado a las autoridades municipales y dar a conocer cuántas comunidades tienen factibilidad técnica para la perforación de pozos de agua.
Por otra parte, el alcalde de Pelechuco, Justo Sullca, agradeció al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras por la atención inmediata, ya que son 485 las familias afectadas por la falta de agua.
Acotó que el gobierno municipal ya se declaró en emergencia, y que hasta el momento no han recibido respuesta por parte de las autoridades de la Gobernación de La Paz.

