Conozca los protocolos médicos y sanitarios para la Copa América 2021
Conozca los protocolos médicos y sanitarios para la Copa América 2021

Conozca los protocolos médicos y sanitarios para la Copa América 2021

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) difundió los protocolos médicos y sanitarios que se aplicarán durante la Copa América 2021.

Se tiene programado que la competencia sudamericana se juegue del 13 de junio al 10 de julio en Brasil.

“Una vez más, vale la pena recordar que en este momento de preocupación por la pandemia de COVID-19, la Conmebol diseñó un protocolo sanitario que actualmente tiene una efectividad superior al 99%”, informó mediante su portal web.

La Confederación Sudamericana de Fútbol es la única organización civil que realiza una campaña de vacunación para todos sus integrantes, jugadores, árbitros, entrenadores y asistentes.

El protocolo médico para la Copa América 2021 establece recomendaciones que deben ajustarse a las leyes y normas de cada país en relación a medidas de higiene y cuidados necesarios, actuación durante entrenamientos, aislamiento de jugadores o técnicos, y pruebas COVID-19.

Mediante el protocolo de concentración sanitaria de la Copa América 2021, la Conmebol establece el procedimiento de ingreso, permanencia y salida de las delegaciones de equipos, jugadores, entrenadores, equipo técnico, dirigentes, equipos de árbitros para encuentros de fútbol.

La concentración o burbuja sanitaria tiene como fin permitir, además, el ingreso al país anfitrión y posterior permanencia a las delegaciones oficiales de fútbol, árbitros y staff Conmebol cumpliendo las exigencias sanitarias durante el desarrollo del torneo en estricto cumplimiento del protocolo.

Consulte aquí todos los detalles del protocolo médico y la concentración sanitaria:

Protocolo Médico Conmebol Copa América 2021

Concentración Sanitaria CONMEBOL Copa América 2021


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI