Foto: Ministerio de Salud
Bolivia logra doble medalla de plata en voley playa

Bolivia logra doble medalla de plata en voley playa

Sucre, 07 de abril de 2024 (ABI).- Bolivia logró dos medallas de plata en Voley Playa, de la mano de las duplas de Pablo Josué Choque Tovar y Rafael Daza Pérez; y Avril Yuliana Vásquez Barón y María Belén Peredo Mayorga.

“Estamos muy contentas porque obtuvimos plata, no ha sido fácil el camino, todos los países han sido complicados, pero estoy muy feliz porque dimos todo de nosotros, estoy muy orgullosa”, afirmó Belén Peredo al finalizar su encuentro, según un reporte de prensa del Ministerio de Salud.

Mientras Avril Vásquez explicó que estuvieron a la altura de sus ocasiones rivales.

“Supimos afrentar los partidos y sacamos una medalla para el país. Desde hace medio año nos preparamos para nuestra primera competencia internacional, ahora veremos que nos prepara el futuro”, explicó Vásquez.

De la misma forma Pablo Josué Choque aseveró que se tuvo todas las condiciones para enfrentar a otros equipos en los Bolivarianos y también dio las gracias por el apoyo brindado en la preparación de los deportistas.

Rafael Daza destacó que la campaña fue un éxito y que los jóvenes entrenan hace muchos años de manera separada, y en dupla hace un mes aproximadamente.

“Si entrenamos más cosecharemos los frutos. Bolivia tiene potencial en este deporte si lo seguimos apoyando vamos a crecer más en este juego”, aseguró.

Los combinados nacionales midieron sus habilidades con las duplas de Chile (masculino) y Ecuador (femenino) en partidos muy parejos donde los oponentes lograron la victoria en el Polideportivo Garcilazo de Sucre.

En la jornada también se logró medalla de bronce en la modalidad TK3 de Taekwondo; Matías Samuel Rojas Ortiz, Rodrigo Aguilera Nogales y Daniel Alexander Cazas lograron sumar medallas al país, tras vencer a Ecuador y a Venezuela.

Asimismo, el equipo Bolivia de Esgrima, en la prueba estafeta de equipos mixtos, regaló al país otra medalla de bronce.

Ariana Bria Aramayo Zárate, Constanza Andrea García Muñoz, Daniel Gálvez Idarraga, María José Herrera Estivarez, Rafael González Humerez y Santiago Rejas Tufiño combatieron con coraje y valentía.

Luciana Andrea Arce Ponce, María Fernanda Viveros Arze, Miel Brigithe Eguez Solar y Sofia Angela Reyes Farell, representantes en baloncesto 3X3, lograron bronce.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI