Foto: CNM
Encuentro de Archivos potosinos reúne a más de un centenar de profesionales y estudiantes

Encuentro de Archivos potosinos reúne a más de un centenar de profesionales y estudiantes

Potosí, 07 de junio de 2024 (ABI). – Más de 160 personas, entre representantes de diversas instituciones públicas, privadas y estudiantes, participaron en el Encuentro de Archivos denominado “Potosinos 2024, Integración para la Información” organizado por la Casa Nacional de Moneda, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.

“Durante el encuentro, que conmemoró el Día Internacional de los Archivos, se analizó la situación actual de los archivos en la ciudad de Potosí, abordando aspectos esenciales como su procesamiento técnico, la prestación de servicios a la población y su contribución al desarrollo de la investigación científica y la difusión cultural”, señala una nota de prensa.

En el encuentro, participaron expertos en archivística, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en diversas áreas y temáticas.

Entre las temáticas relevantes para la archivística se abordó la importancia de los archivos personales en la preservación de la memoria individual y colectiva, la gestión documental institucional como herramienta clave para el buen funcionamiento de las organizaciones, y la relevancia de los archivos judiciales, notariales e históricos en la construcción de la identidad y la memoria histórica potosina.

El encuentro fortaleció el intercambio de conocimientos, promovió la importancia de los archivos en la preservación de la memoria histórica y el acceso a la información en la sociedad, y contribuyó al desarrollo de la comunidad archivística en Potosí. Además, permitió compartir buenas prácticas, lecciones aprendidas y desafíos en la gestión de archivos.

Entre las instituciones que participaron en el evento se encuentran la gobernación de Potosí, Patrimonio y Concejo del gobierno municipal de Potosí, la Dirección del Notariado Plurinacional, Notaria 4, 6, 7 y 8, Tribunal Departamental de Justicia, Tribunal Electoral Departamental, la Asociación de Notaría, el Convento San Francisco, el Consejo de Trabajadores de la Alimentación y Pastoral, Instituto Técnico Incos, Instituto Técnico Fe y Alegría, Instituto Técnico San Martín, Banco Unión, Entel, YPFB, Comibol, entre otras.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI