Museo de Antropología. Foto: UTO
Más de 30 repositorios y centros culturales celebran el “Día de Museos” en Oruro

Más de 30 repositorios y centros culturales celebran el “Día de Museos” en Oruro

Oruro, 06 de junio de 2024 (ABI). – Más de 30 repositorios y centros culturales de la ciudad de Oruro abrirán sus puertas al público de manera gratuita, el viernes, para celebrar el “Día de Museos”.

“Son 34 museos y espacios culturales que participan. Uno de los propósitos de celebrar el Día de Museos es que la niñez y la juventud estudiosa se traslade masivamente a los museos con ingreso libre”, informó el jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi.

El sábado, los museos ferroviarios de Machacamarca, de Phuñaka Tinta María y del pueblo de Sora Sora también recibirán a los visitantes.

El evento es organizado por la UTO con el propósito de mostrar a la población la identidad y el pasado a través de los repositorios.

“Un museo es un centro de enseñanza masiva de la historia, ciencia, arte y tecnología, y se puede ver lo que en teoría se enseña en el aula”, dijo Marconi.

“Con el ‘Día de Museos’ se inicia la celebración del festival de Solsticio de Invierno 2024, que incluye también conversatorios, recitales de música y otras actividades artísticas y culturales”, señaló Marconi.

Esta gestión, el evento cumple 40 años, y tiene 53 actividades artístico culturales que se desarrollarán del 7 al 29 de junio.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI