Panamá, 29 de enero de 2026 (ABI). – El presidente Rodrigo Paz definió la estabilidad económica boliviana como un bien público, sustentado en el fortalecimiento de las Reservas Internacionales Netas y la estabilización del dólar; bajo esta premisa, convocó al capital extranjero a invertir con confianza en el país.
“La estabilidad económica es un bien público, no declarado ni por decreto ni por ley, el pueblo asume que su estabilidad económica es un bien público”, explicó el jefe de Estado este jueves, en entrevista con el diario El País tras su participación en el foro del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), en la ciudad de Panamá
En ese sentido, la primera autoridad del Estado Plurinacional instó a los capitales extranjeros a tener confianza en Bolivia e invertir.
De acuerdo con el dignatario, esa estabilidad económica en el país se refleja en que se logró estabilizar el dólar, se genera Reservas Internacionales Netas y que la convulsión social fue un “lapsus de días de 10 o 15 días”.
“(Se) está respondiendo a un objetivo superior. Bolivia quiere crecer, ser parte del contexto internacional, quiere tener un nombre por su propio esfuerzo. Bolivia no quiere estar en la queja”, resaltó.
Añadió que el país quiere tener el valor de mirar a cualquier otra nación “de igual a igual”, sentarse en la mesa sin perder su identidad para dar el paso importante del diálogo con confianza.
“Construir un futuro entre todos, yo creo que eso poco a poco se está generando en mi país, pero, sobre todo, la estabilidad económica es un bien público y es un poder que no podemos perder”, remarcó.
MCM/EOP

