YPFB asegura abastecimiento normal y continuo de diésel, gasolina y GLP en Pando

Cobija, 06 de diciembre de 2023 (ABI). - Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a través de la Zona Comercial Cobija, asegura el abastecimiento normal y continuo de diésel, gasolina y GLP (Gas Licuado de Petróleo) en el departamento de Pando, informó este miércoles el gerente de Comercialización de la estatal petrolera, Isaac Eliu Riveros.

"Es importante aclarar que en ningún momento se dejó de suministrar combustible al departamento de Pando. El abastecimiento es normal y continuo. YPFB realiza todos los esfuerzos logísticos y operativos para que la población pandina goce del carburante de diésel, gasolina y GLP", afirmó Riveros, citado en un boletín.

Explicó que la planta de almacenaje de la Zona Comercial Cobija cuenta con 346.047 litros de diésel oíl, con una autonomía de 8 días. En cuanto a la gasolina, hay un saldo de 134.066 litros, equivalente a tres días de autonomía.

Además, se cuenta con 201.850 kilos de GLP, lo que equivale a 20.185 garrafas de 10 kilógramos (kg). Esto significa que se tiene una autonomía de 20 días de GLP para Pando.

Cada día se despachan cisternas de combustibles para abastecer y almacenar en la Zona Comercial Cobija, sosteniendo en lo posible los días de autonomía, para contar con los saldos suficientes ante cualquier contingencia. Por esta razón, la población debe estar tranquila y segura de contar con este servicio.

“La Zona Comercial Cobija despacha un promedio de 42.000 litros de diésel oíl al día, 65.000 litros de gasolina y 1.100 garrafas de GLP de 10 kológramos. Esta cantidad varía de acuerdo a la época. De esta manera, YPFB garantiza el abastecimiento en el departamento de Pando", puntualizó Riveros.

Los principales clientes y beneficiarios del combustible en Pando son los usuarios finales (transportistas, taxistas, motoxistas, comerciantes, gremiales, gastronómicos, panificadores, etc.) y clientes directos (madereros, constructores, ganaderos, empresas industriales, gobiernos locales y gobierno departamental).

“Entonces, podemos decir con certeza y firmeza que el abastecimiento de combustibles está garantizado y que tenemos los saldos suficientes para despachar a la población pandina", remarcó.

Rdc/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI