Acto de entrega de semillas e insumos a productores de Vitichi.
Gobierno entrega semillas de zanahoria, insumos fitosanitarios y equipamiento a 180 familias de Vitichi

Gobierno entrega semillas de zanahoria, insumos fitosanitarios y equipamiento a 180 familias de Vitichi

Potosí, 06 de diciembre de 2023 (ABI).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregó semillas de zanahoria, insumos fitosanitarios y equipamiento a 180 familias de pequeños y medianos productores del municipio de Vitichi, Potosí, para que incrementen los rendimientos de sus cultivos y reactiven su economía.

Fueron entregadas semillas de zanahoria de las variedades Chantenay M – 1 (Valle de oro), Altiplano (Valle de oro) y Chantenay Royal (Perla de oro), además, de herbicidas Sencorex, Comet Funguicida, Super Foliar (30-30-2), Sunfire 24 SC, insecticida acaricida, lavadoras de zanahoria y motofumigadoras.

Las semillas, insumos y equipamiento demandaron una inversión de Bs 460.000, de los cuales el Gobierno, a través de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), financió el 80% (Bs 368.000) y el municipio aportó una contraparte del 20% (Bs 92.000).

“El Gobierno nacional está trabajando en beneficio de nuestros productores, se está apoyando al sector productivo con programas, en esta oportunidad realizamos la entrega de semillas, insumos y equipamiento para fortalecer a los productores de Vitichi”, explicó el director de la IPDSA, Hugo Janco.

El acalde de Vitichi, Silverio Donaire, destacó el trabajo realizado por el Gobierno para fortalecer al sector productivo.

Como resultado de estas entregas se prevé implementar una superficie de 45 hectáreas de zanahoria, incrementar el rendimiento de zanahoria, contribuir a la seguridad alimentaria y mejorar los ingresos de los productores.

En representación de los beneficiarios, el productor Edwin Arana aseguró que mejorarán sus ingresos económicos gracias al apoyo que reciben.

“Vitichi es agrícola y diversificar la producción significa un ingreso más para nosotros, nos están dando herramientas y condiciones para producir, el compromiso de todos los beneficiarios es trabajar para incrementar los rendimientos y sacar producción a los mercados”, resaltó.

Rdc/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI