El presidente Luis Arce realiza la ch'alla de la estación de servicio en Villa Serrano. Foto: Presidencia
El presidente Luis Arce realiza la ch'alla de la estación de servicio en Villa Serrano. Captura.

Entregan una estación de servicio por Bs 6,2 millones, un puente vehicular, 30 viviendas y enlosetados en Villa Serrano

Villa Serrano, Chuquisaca, 24 de mayo de 2024 (ABI).- El Gobierno nacional entregó este viernes una estación de servicio por Bs 6,2 millones, un puente vehicular, 30 viviendas sociales y proyectos de enlosetado de calles en el municipio de Villa Serrano, en conmemoración a la efeméride del departamentos de Chuquisaca.

“Contentos hermanos de estar acá con ustedes estamos entregando cinco proyectos. Este sin duda alguna ha sido el más solicitado por nuestras organizaciones sociales, por nuestros diputados que han gestionado en permanentes reuniones, esta estación de servicio de Villa Serrano, para que no tengan que ir al punto más cercano, que queda bastante lejos de aquí, a comprar un litro de diésel un litro de gasolina”, señaló el presidente Luis Arce.

En el acto de entrega de obras, dijo que además de beneficiar a los transportistas, la estación de servicio beneficiará a los productores que utilizan como insumo la gasolina para las motosierras y para todo el instrumental que se requiere para la agricultura.

La obra estuvo a cargo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con una inversión de más de Bs 6.200.000.

Por otro lado, el Primer Mandatario, entregó el puente vehicular de la comunidad Monte Grande, de 26 metros de largo, para facilitar el tránsito los 365 días.

Asimismo, se entregó dos proyectos de enlosetado en el centro poblado de Mendoza y en la calle 6 de Agosto de la zona norte, a cargo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), con fondos del Fonplata.

“Estos son recursos de créditos externos que hemos contraído para beneficiar y mejorar la calidad de vida aquí en Villa Serrano, y lo hacemos en todo el país, porque los créditos que nos llega de los organismos internacionales no son para que se queden con el presidente o el vicepresidente, el dinero va a resolver los problemas, las necesidades del pueblo boliviano”, aseguró.

Arce también entregó 30 viviendas para resolver el problema del déficit habitacional con un programa de alto contenido social que mejora la calidad de vida de los pobladores.

“El objetivo es reducir los índices de pobreza, los índices de desigualdad que tenemos, y poco a poco vamos logrando esos objetivos. No solamente tenemos crecimiento económico en el país, indudable envidiado por muchos países de la región, sino que adicionalmente a estos indicadores económicos”, resaltó el Primer Mandatario.

Asimismo, comprometió la construcción de la presa de Peñablanca, una Unidad Educativa, entre otras obras.

Afbs/


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI