El espacio de Palestina la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Foto: ONU
Bolivia celebra apoyo mayoritario de la Asamblea General de la ONU a favor de la adhesión de Palestina

Bolivia celebra apoyo mayoritario de la Asamblea General de la ONU a favor de la adhesión de Palestina

La Paz, 10 de mayo de 2024 (ABI). – Bolivia celebró este viernes el apoyo mayoritario de los países de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de la adhesión de Palestina, e instó al Consejo de Seguridad a ratificarla, junto a un definitivo cese del genocidio contra el pueblo palestino.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia felicita el voto mayoritario de los países miembros de la Asamblea General de la ONU a favor de la adhesión de Palestina. Celebramos esta decisión e instamos a los miembros del Consejo de Seguridad a aprobarla junto a un definitivo cese del genocidio contra el pueblo palestino”, establece un comunicado de la Cancillería.

La Asamblea General ha concedido este viernes más derechos a Palestina para su participación en los asuntos de las Naciones Unidas, sin que este Estado haya podido aún adquirir el estatus de miembro de pleno derecho.

La concesión de esos derechos fue adoptada en una resolución, relativa al estatuto del Estado observador de Palestina en las Naciones Unidas, aprobada por 143 votos a favor, 25 abstenciones y nueve en contra.

Estados Unidos, en el Consejo de Seguridad del 18 de abril, ya había bloqueado la admisión de Palestina como Estado miembro de pleno derecho de la ONU.

Bolivia ha manifestado en varias oportunidades y escenarios su apoyo al legítimo derecho del pueblo palestino a la autodeterminación, al ejercicio de su soberanía y sobre todo a vivir en paz.

El Gobierno envió 90 toneladas de ayuda humanitaria, que el jueves fueron entregadas a los representantes de la Media Luna Roja Egipcia en la frontera de Rafah, para asistir al pueblo palestino atacado en la Franja de Gaza desde octubre de 2023.

Rdc/Jfcch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI