Contralora interina Nora Mamani. Foto: Josué Cortez
Gobierno dice que la designación de Contralora General interina busca dar continuidad al trabajo de la institución

Gobierno dice que la designación de Contralora General interina busca dar continuidad al trabajo de la institución

La Paz, 05 de julio de 2022 (ABI). – La designación de Contralora General del Estado interina, Nora Herminia Mamani, tiene el propósito de garantizar el funcionamiento de la institución hasta que la Asamblea Legislativa elija al titular, afirmó este martes, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

La nueva Contralora fue posesionada ayer, lunes, por el presidente Luis Arce para garantizar el funcionamiento de una de las instituciones fundamentales del Estado, al ser órgano rector del control gubernamental y encargado de precautelar el interés nacional.

“Hemos asumido una responsabilidad buscando justamente la continuidad de los servicios que presta una institución tan importante como es la Contraloría General del Estado, necesitábamos y lo hicimos bajo un marco jurídico que da esa potestad de garantizar el trabajo y el normal funcionamiento de una entidad del Estado de manera interina", señaló Prada.

Explicó que Mamani estará en la Contraloría “hasta que la Asamblea Legislativa Plurinacional cumpla con el mandato constitucional que tiene de designar al Contralor General de manera titular”.

Enfatizó que el primer mandatario hizo un llamado y exhortó a las bancadas de oposición de la Asamblea Legislativa para que estén a la altura de lo que demanda el pueblo boliviano y puedan dar paso para la designación de esa autoridad.

Nj/EMV


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI