Presidente entrega moderna infraestructura para una unidad educativa de Sorata

Presidente entrega moderna infraestructura para una unidad educativa de Sorata

Sorata, La Paz, 05 de julio de 2022 (ABI). - En el mes de aniversario de La Paz, el presidente del Estado, Luis Arce, entregó este martes la nueva infraestructura de la unidad educativa Enrique Peñaranda del Castillo, ubicada en el municipio de Sorata, departamento de La Paz, que demandó una inversión de más de Bs 6,1 millones.

“Venimos a entregar la hermosa infraestructura educativa a los hermanos de Sorata, con motivo del aniversario de La Paz. Sabemos que esta unidad educativa es de mucha utilidad y el ministro de Educación (Edgar Pary) ha traído todo el equipamiento para los laboratorios de física, biología, química, geografía”, afirmó el jefe de Estado, en el acto de inauguración de la unidad educativa que convocó a las autoridades locales, estudiantes, padres de familia y la población de la región.

El jefe de Estado destacó que el Gobierno nacional “busca una mejor calidad educativa”.

La nueva infraestructura, que beneficiará a más de 340 estudiantes, cuenta con 15 aulas, dos talleres, dos laboratorios, batería de baños, tinglado, cancha polifuncional con graderías, proscenio y otras dependencias.

En la ocasión, Arce también comprometió la construcción de un hospital para el municipio, que tiene alrededor de 30.000 habitantes.

“Nuestro compromiso con el pueblo de Sorata, vamos a construir su hospital de segundo nivel, tenemos que velar y seguiremos velando por la salud”, sostuvo.

También destacó que el Gobierno encara programas para fortalecer la producción de la chirimoya y palta, que se producen en esta región.

“Hay programas e incentivos y no solo queremos que produzcan más y mejor, sino queremos industrializar esos productos y la política del Gobierno es industrialización con sustitución de importación”, dijo.

Nj/EMV


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI