La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV) realizó un operativo este jueves y encontró el cadáver que se presume es de Fernando M. A., acusado del doble feminicidio en la zona Palmeras II en el municipio de Cotoca de Santa Cruz.
“Se ha encontrado un cadáver de sexo masculino con las características de ropa del sujeto que estábamos buscando”, dijo el director nacional de la FELCV, José Luis Murillo.
Según el reporte preliminar, Fernando M. A. se quitó la vida, pero este dato será confirmado esta tarde. Ahora, el cuerpo fue trasladado a la morgue para que se realice una autopsia legal y personal de Servicio General de Identificación Personal (Segip) identifique plenamente el cuerpo en base a sus huellas dactilares.
“Aparentemente y de acuerdo a las primeras versiones, habría sido suicidio (…) en el trascurso de la tarde, se darán la data y la causa de la muerte”, dijo la autoridad policial a radio Éxito.
El director de la FELCV de Santa Cruz, José María Velasco, indicó el miércoles que el sujeto tenía antecedentes de violencia hace 10 años, cuando atacó con un arma blanca a su pareja de ese entonces y tras el hecho intentó quitarse la vida.
El 13 de septiembre, la FELCV realizó el levantamiento de dos cadáveres de sexo femenino identificados como Florentina C., de 36 años, y Adelaida C., de 18 años (madre e hija). Se presume que ambas mujeres fueron victimadas por Fernando M. A. con una picota, causando heridas y laceraciones en los cuerpos al interior de su domicilio ubicado en la urbanización Las Palmeras II.
Fernando M. A. fue identificado por su hija de 10 años como autor del doble feminicidio en el municipio de Cotoca en el departamento de Santa Cruz.

