El municipio de Icla, ubicado en la provincia Zudáñez del departamento de Chuquisaca, cuenta con una moderna infraestructura que a partir de este viernes albergará a su Gobierno Autónomo Municipal, tras la entrega de la obra efectuada por el presidente del Estado, Luis Arce Catacora.
“El Gobierno nacional ha invertido un poco más allá de Bs 3 millones para que tengamos esta sede, esta institución, donde va a funcionar nuestra Alcaldía, el alcalde va a trabajar ya no en alquiler, sino en casita propia”, señaló el Primer Mandatario durante su intervención.
El proyecto tuvo un costo total de Bs. 2.999.870,70 que beneficiará a los 7.800 habitantes de Icla.
La autoridad dijo que existe mucho trabajo por hacer, principalmente para la reactivación económica de los bolivianos.
“Desde que nos hicimos cargo del Gobierno, gracias al voto del pueblo retomamos todas las obras que hizo nuestro hermano Evo Morales. Nosotros retomamos todos los proyectos que quedaron sin concluirse por el golpe de Estado, nos está costando porque son muchos y porque el gobierno golpista nos dejó sin plata”, aseveró.
Arce recordó que en 2006 la situación fue parecida, y que gracias a las políticas que implementó el Movimiento Al Socialismo (MAS), Bolivia logró ser la mejor economía de la región, por lo que nuevamente se trabaja en ese sentido.
El municipio de Icla no contaba con una infraestructura municipal, ya que las anteriores oficinas estaban en pésimas condiciones y eran alquiladas, por lo que se realizó una nueva infraestructura para una mejor atención a los pobladores.
El proyecto cuenta con un semi sótano con una oficina, dos depósitos; en la planta baja con un salón auditorio, cinco oficinas, archivo, almacén general, depósito, batería de baños para damas y varones. En la primera planta, estará la oficina del alcalde, una sala de reuniones, seis oficinas, dos oficinas de archivo y batería de baños.
En la planta alta se encuentran dos oficinas, oficina de Secretaría, cocina, batería de baños, además de una terraza.

