La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) desarrolló este domingo una feria a campo abierto en el Centro de Jawirlaca, en el municipio de Achacachi, la cual generó una gran afluencia de comunarios de esa región y comunidades aledañas que acudieron a la actividad en la que se comercializó decenas de productos a precio justo, respetando todas las medidas de bioseguridad.
Según señala un boletín de prensa institucional, la Gerencia de Comercialización de Emapa destacó la participación de la empresa estratégica que retomó sus visitas a las provincias para llegar a los pobladores con productos a precio justo.
“El objetivo de Emapa es sentar presencia institucional en todo el país. Seguiremos con esta dinámica para que la gente pueda adquirir todos los productos nacionales”, afirmó el gerente general de Emapa, Marvin Pereira.
En el evento participaron más de 800 productores agropecuarios, asociados y no asociados, quienes ofertaron sus productos a precio y peso justo.
Pereira recordó que Emapa definió acciones inmediatas para la reactivación de proyectos prioritarios, el fortalecimiento de su política estratégica de producción y comercialización orientada a coadyuvar la seguridad alimentaria con soberanía.
En las ferias provinciales, Emapa comercializa alimentos a precios económicos. Los productos son 100 por ciento nacionales, lo que incentiva e impulsa la producción boliviana.
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos comercializó en esta feria productos y subproductos como: 3.000 bolsas de 23 kilogramos de afrecho de trigo, 60 quintales de alimento balanceado, 1.200 quintales de afrecho de arroz, arroz seleccionado, arroz k’aja, aceite, fideo, harina de trigo, entre otros.
