Subasta pública en La Paz. Foto: Dircabi
Dircabi recauda cerca de $us 2 millones en la subasta de motorizados en La Paz

Dircabi recauda cerca de $us 2 millones en la subasta de motorizados en La Paz

La Paz, 21 de marzo de 2025 (ABI). – La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) recaudó cerca de $us 2 millones, superando las expectativas, en la subasta pública de 100 motorizados en La Paz.

“En tres días de monetización, se han subastado alrededor de 100 vehículos. Ha habido bastante afluencia de gente y el monto recaudado asciende a 1.847.120 dólares. Este monto prácticamente ha superado los 551.120 dólares que estaba estimado inicialmente”, informó a la ABI la directora de Dircabi La Paz, Elizabet Morales.

Dircabi es la entidad encargada de administrar, controlar y monetizar bienes secuestrados, incautados y confiscados en procesos penales, vinculados a delitos de tráfico ilícito de sustancias controladas.

Del 10 al 14 de marzo se exhibieron los motorizados en el Campo Ferial Challa Jahuira del municipio de Viacha, y desde el 18 hasta el 20 de marzo se subastaron los vehículos en el auditorio de la Federación de Mineros, ubicado en El Prado de La Paz.

“En esta subasta nos ha ido súper bien, hemos tenido visitantes de otros departamentos. Ahora los adjudicatarios tienen 3 días hábiles de plazo para realizar el pago total (…). Este dinero va a ser destinado al fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico a las diferentes instituciones comprometidas con esta tarea”, aseveró Morales.

Entre los motorizados más demandados por la población estaban tractocamiones, camiones cisterna y buses. La autoridad explicó que el acto fue público y transparente.

“Se han subastado alrededor de cuatro tractocamiones de alto tonelaje y de alta gama, entonces han sido los vehículos más cotizados, ya que son utilizados como instrumentos de trabajo. Además de camiones cisternas, también se han tenido como 2 flotas de transporte público masivo y también estas han tenido un buen resultado, en su monetización”, remarcó.

El resto de los motorizados subastados eran para transporte público, entre ellos estaban vehículos modelo caldina, toyota y otros.

“Uno de los objetivos de Dircabi es de administrar y de preservar el valor de los bienes incautados, y con este fin se reinsertan todos los bienes a la vida social. La siguiente tarea es la entrega de estos bienes a los adjudicatarios, que va a ser en la primera quincena de abril”, precisó.

GMM/Afbs 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI