La Paz, 18 de marzo de 2025 (ABI). - Efectivos del Comando Regional de la Policía de El Alto interceptaron un camión que tenía la capacidad de trasladar ilegalmente alrededor de 2.000 litros de diésel; se presume que el combustible debía ser destinado a actividades ilícitas en el norte de La Paz.
“Lo que más sorprende es la capacidad y los modos que se están dando estas personas que, de manera inescrupulosa, están atentando contra la economía de nuestro país, contra el normal abastecimiento de combustible (…). Este camión tenía la capacidad de transportar más de 2.000 litros de diésel”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
El camión tenía un tanque artesanal con una capacidad de 500 litros, además de un “macaco”, con doble fondo, que podía almacenar 1.500 litros de carburantes.
“Este camión se estaba dedicando a lo que es el transporte ilícito de diésel. De acuerdo a las primeras versiones que se han podido recolectar, esta persona llevaría este diésel hacia el sector de los Yungas del departamento de La Paz”, explicó Ríos, en conferencia de prensa.
Ante la flagrancia del hecho, el conductor Rolando Q. M. y su acompañante, Lluvia C. G., fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
GMM/Afbs

