Santa Cruz, 08 de enero de 2025 (ABI). - Tres hombres fueron detenidos por avasallar tierras fiscales y estafar a más de 80 familias en Santa Cruz; la Policía Boliviana sigue el rastro de un cuarto implicado, informó el director departamental de Régimen Penitenciario, Mauricio Romero.
“Las personas que han estafado están detenidas, dos en el penal de Palmasola y una en Cochabamba. Nos queda todavía una persona que ha sido identificada, pero lastimosamente está prófuga de la Justicia”, informó en entrevista con Bolivia Tv.
Se trata de 17 hectáreas avasalladas que pertenecen a Régimen Penitenciario, ubicadas en la parte posterior del penal de Palmasola, donde varias familias se asentaron y fueron desalojadas de manera pacífica el martes.
Romero explicó que aún se aguardan algunos informes de Inteligencia para la captura del cuarto implicado.
“Ya se ha desintegrado el grupo de estafadores que en ese tiempo han engañado a muchas personas, las cuales algunas han estado el día de ayer (martes) en el lugar (…). Evidentemente, muchas personas han sido engañadas, tenemos un sentimiento humano, nos hemos puesto en su lugar”, añadió.
En un operativo conjunto entre la Policía, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz se evacuó a las familias y se recuperó el 100% del predio avasallado.
“El desalojo ha sido de manera pacífica, se ha explicado nuevamente a las personas que estaban habitando, quedaban solo 80 familias. El año pasado (2024) ya se ha comunicado, muchos han entendido que no tienen papeles y han empezado a salir, pero existía un resto que han entendido y han empezado salir de ese lugar con ayuda de la Policía que ha facilitado camiones y estibadores”, precisó.
GMM/Afbs

