Inauguran el Año Judicial 2025 y apuntan a una “justicia amigable e independiente”

Inauguran el Año Judicial 2025 y apuntan a una “justicia amigable e independiente”

Sucre, 07 de enero de 2025 (ABI). – El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, fue posesionado este martes e inauguró el Año Judicial 2025 con el desafío de forjar una “justicia amigable e independiente”.

“Consideramos importante trabajar de manera inmediata en una justicia amigable, donde el ciudadano que tiene problemas, litigios, se sienta atendido con calidad y con calidez (…), que visitar las casas judiciales deje de ser un martirio. Otro punto importante es la independencia de poderes, nosotros hemos pregonado y hoy (martes) hemos jurado ante nuestro señor Jesucristo mantener la independencia del Órgano Judicial”, dijo Saucedo durante el acto realizado en Sucre.

El nuevo presidente del TSJ, de origen chiquitano, que recibió el mayor porcentaje de apoyo, agradeció la votación en las recientes Elecciones Judiciales de diciembre de 2024 y afirmó que no defraudará la confianza de la población que demanda un cambio en la Justicia.

Aseguró que en la nueva gestión se asume el reto de forjar una justicia independiente que sirva al pueblo boliviano y no a intereses particulares.

Asimismo, señaló que se trabajará de manera inmediata en eliminar la “peregrinación en los juzgados” y que los litigantes puedan tener un acceso digital a las causas. Para cumplir este objetivo se realizarán alianzas estratégicas para profundizar el desarrollo tecnológico.

GMM/Afbs 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI