Santa Cruz, 08 de mayo de 2024 (ABI). – En las últimas horas se encontró sin vida a Christian Emilio Gossen, el “falso” médico chileno. Su esposa herida a causa de impactos de bala fue internada en el hospital San Juan de Dios de Santa Cruz, pero también falleció.
La abogada de las 24 víctimas del “falso” galeno Roxana Cuellar informó que sus defendidos aún esperan un informe oficial de la Policía y adelantó que tras el fallecimiento del chileno y su pareja el proceso tendría que extinguirse.
“El imputado ya está muerto, el caso tendría que extinguirse porque no hay quién siga pagando el daño que ha causado, en este caso la esposa que estábamos pidiendo que también se le amplíe la investigación como coautora también está fallecida entonces prácticamente el proceso en sí tendría que extinguirse”, dijo la abogada.
Gossen Huyó de la Justicia de su país y se estableció en Santa Cruz, donde se hizo pasar como gastroenterólogo y engañó a unos 50 pacientes, a quienes cobraba hasta Bs 21.000 por tratamientos médicos y cirugías.
El chileno fue enviado a la cárcel con detención preventiva por los delitos de falsedad material ideológica y ejercicio ilegal de la medicina, pero fue trasladado desde la cárcel de Palmasola a una clínica de hemodiálisis.
Según reportes preliminares, el “falso” médico falleció a causa de un disparo de arma de fuego en una clínica de hemodiálisis a la que fue trasladado desde la cárcel de Palmasola. Su pareja Betsabe Elena resultó herida y más tarde también perdió la vida.
Se presume que fue la mujer, quien logró ingresar el arma de fuego hasta el nosocomio en circunstancias que aún se investigan.
“Hay víctimas que dudan que sea verdad, estamos a la espera del informe oficial de la Policía”, reiteró la jurista en contacto con medios locales.
GMM/MC

