Cochabamba, 30 de abril de 2024 (ABI). –El hombre que fue acribillado en Ivirgarzama, el pasado 27 de abril, tenía antecedentes penales por tráfico de sustancias controladas, reveló este martes el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina.
La Fiscalía presume que el asesinato se debe a un ajuste de cuentas por la “agresividad” del ataque.
“De acuerdo a los informes preliminares, (fue interceptado) por dos personas y el arma utilizada es calibre 9 milímetros; se habrían asestado varios disparos. La Fiscalía ha abierto una investigación por el delito de asesinato (…), estamos manejando la hipótesis de que esto se trataría de un ajuste de cuentas”, declaró en conferencia de prensa.
Explicó que, dentro de la escena del crimen, la Policía Boliviana y la Fiscalía colectaron 10 casquillos de arma de fuego, que reflejan la agresividad del hecho.
“La persona sobre la cual estamos hablando tiene antecedentes penales por actividades delictivas que él habría realizado”, indicó.
Según las investigaciones, la víctima semanas atrás habría sufrido un accidente de tránsito y fue socorrido por los comunarios de la zona, “en inmediaciones del accidente se encontraron armas de fuego y dinero, lo cual habría sido sustraído por los comunarios”, dijo Tejerina.
Ahora la Fiscalía realiza una investigación profunda sobre otros antecedentes del hombre asesinado, actividades que realizaba, circunstancias en las que fue acribillado y personas con las que se pudo haber comunicado o encontrado antes del violento ataque.
“Se han encontrado 10 casquillos, entonces se hace evidente que el acto ha sido bastante violento”, enfatizó.
Unidades de Inteligencia se trasladaron desde Cochabamba hasta la zona del Trópico para coadyuvar en las investigaciones.
GMM/Afbs

