Policía arresta a 23 personas en la urbe paceña e intensifica controles por proximidad del Gran Poder

Policía arresta a 23 personas en la urbe paceña e intensifica controles por proximidad del Gran Poder

La Paz, 08 de abril de 2024 (ABI). – El Comando Departamental de la Policía de La Paz intensificó sus operativos de control, en la ciudad de La Paz, por la proximidad de la fiesta del Gran Poder. De ese modo, arrestó a 23 personas durante la madrugada de este lunes.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Edgar Cortez, informó que se desplegaron efectivos en la urbe paceña, ya que, por la entrada del Gran Poder, en mayo, hay bastantes fiestas y recepciones en los barrios Cotahuma, Buenos Aires y la zona central.

“Se ha desplegado personal de servicio en horas de la madrugada (…) y tenemos ahora 23 personas que han sido arrestadas”, dijo.

Se trata de cuatro mujeres y 19 varones, dos de ellos de nacionalidad extrajera (un colombiano y un argentino), quienes realizaban actividades delictivas y estaban en posesión de armas punzo cortantes y sustancias controladas.

Asimismo, se descubrió a otro grupo de personas en poder de celulares, con bebidas alcohólicas y con indumentaria de una presunta empresa de seguridad.

Cortez explicó que, se intensificó los controles para resguardar la seguridad ciudadana en la zona central y mercados de la sede de Gobierno.

El Gran Poder es considerado el evento cultural más importante del municipio de La Paz y se llevará a cabo el 25 de mayo.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI