Camioneta es arrastrada por el río, deja un muerto y un desaparecido en Chuquisaca

Camioneta es arrastrada por el río, deja un muerto y un desaparecido en Chuquisaca

Chuquisaca, 20 de febrero de 2024 (ABI). – En el municipio de Villa Abecia, Chuquisaca, una camioneta que intentó pasar el río fue arrastrada por la crecida del agua, el trágico hecho dejó un fallecido y un desaparecido y solo cuatro ocupantes lograron salir a tiempo, informó el secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Jairo Gutiérrez.

“Ayer (lunes) en horas de la mañana una familia de seis integrantes que se encontraban en una camioneta intentaba cruzar el río en el municipio de Villa Abecia y lamentablemente la camioneta se apagó y en ese momento fue arrastrada (…). Uno de los cuerpos sin vida fue encontrado a 10 kilómetros del hecho y hay un desaparecido”, dijo en entrevista con Bolivia Tv.

Personal de la gobernación y un grupo de voluntarios realiza la búsqueda de la persona que fue arrastrada por el río.

“Esperemos tener resultados el día de hoy, vamos a continuar con la búsqueda”, remarcó.

Ante el incremento de las lluvias, Gutiérrez recomendó a la población evitar realizar actividades a las riberas de los ríos, ya que se tiene 19 municipios afectados por las inclemencias del tiempo.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó la alerta de prioridad naranja por lluvias intensas y tormentas eléctricas en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI