La Paz, 25 de enero de 2024 (ABI). – El coronel de la Policía Yerko Terán fue aprehendido como resultado de una investigación sobre la denuncia de robo de un millón de dólares. Además, se le abrió un proceso disciplinario interno, porque se trasladó sin autorización, como mandan los reglamentos internos, de Cochabamba a Santa Cruz para ver este tema del robo millonario.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó de las acciones internas en contra de este oficial, que en el pasado estuvo involucrado en el caso audios o conversaciones sobre un operativo antinarcóticos.
“Tenemos iniciados una serie de procesos disciplinarios en contra del señor Terán, porque un policía no puede ser trasladado de un departamento a otro sin pedir el permiso correspondiente, o el pasaporte policial como lo denominan”, explicó.
Según los reportes oficiales, Terán se ausentó de su fuente laboral y se trasladó hasta Santa Cruz para, supuestamente, investigar los hechos vinculados al robo de un millón de dólares, por parte de tres policías de Tránsito, que ahora están encarcelados. El dinero recuperado fue de 843.500 dólares.
El 12 de enero, a las 18h00, en la avenida Banzer de la capital cruceña, efectivos de la Unidad de Tránsito interceptaron una vagoneta blanca marca Lexus y se llevaron $us 1 millón.
Terán, quien desempeña funciones en Cochabamba, acudió a las instalaciones de Tránsito en Santa Cruz, sin la autorización de sus superiores, para supuestamente gestionar la devolución del dinero sustraído.
Ahora aprehendido, es investigado por la Fiscalía por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de influencias.
GMM/CC

