Santa Cruz, 04 de diciembre de 2023 (ABI). – La exalcaldesa Angélica Sosa utiliza una “estrategia de victimización para burlar a la justicia”. Se exige que se dé celeridad a los procesos judiciales en contra de esta exautoridad, afirmó este lunes el vocero de la dirección general de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Santa Cruz, Bernardo Montenegro.
“Es lamentable el cinismo con el que se quiere manejar ciertos casos, ahora resulta que, por una estrategia de victimización, no sé si creada por el abogado o por la propia exalcaldesa Sosa, se quiere hablar de una persecución política cuando se ha dado el mayor robo de la historia a las arcas municipales, pretendiendo burlar la justicia”, dijo Montenegro, en conferencia de prensa.
La exalcaldesa de Santa Cruz, detenida en el penal de Palmasola hace dos años, se declaró el pasado sábado en huelga de hambre pidiendo su libertad, acción que fue calificada como una victimización.
“Debe responder ante la justicia (…), todos los procesos están en la etapa conclusiva o en juicio oral. Por consecuente, pedimos a las autoridades del poder judicial avanzar con la celeridad posible y no caer en estos juegos de distracción, de victimización. Lo más importante es recuperar los recursos robados del municipio para que estos se traduzcan en obras”, señaló el vocero.
Según Montenegro, existen las pruebas suficientes y “está demostrada la autoría”. Además, que, la “mano derecha” de Sosa, Sandra Velarde, se declaró culpable en tres de los procesos.
“¿Qué más pruebas queremos como ciudadanía de la culpabilidad y la responsabilidad en este gigantesco robo?, de una vez avancemos y terminemos de identificar y castigar a todos los responsables”, manifestó el funcionario municipal.
GMM/MC

